Alejandro Ibázar representará a Aragón en el primer festival de Españavisión

El cantautor zaragozano Alejandro Ibázar ha sido seleccionado para representar a Aragón en el primer festival de Españavisión, con su nuevo tema “Únicos”.

El festival de Españavisión tendrá lugar a principios de 2018 en Madrid. Y estará organizado por la productora “Séptima Promoción” y contará también con la colaboración de varios medios audiovisuales.

21687791_1912550518993693_2738560272090842105_n

La canción que Ibázar defenderá en este festival se titula “Únicos” y a través de esta noticia queremos avanzar algunos detalles sobre la canción que representará a Aragón.

Se trata de un tema pop con toques electrónicos. Un sonido muy actual y una melodía pegadiza que ojalá pueda llegar a España entera y a rincones de todo el mundo.

Fiel a su esencia, Alejandro Ibázar apuesta por una letra con un mensaje profundo de tolerancia, respeto y paz. “Únicos” es un himno a la igualdad y la diversidad. “Somos igual de diferentes” dice la canción.  Todos somos iguales y, al mismo tiempo, todos somos diferentes. Somos únicos. Y hemos de saber valorarlo para lograr entre todos una convivencia mejor y un contexto social más humano.

Además, una pequeña parte de la letra está interpretada en aragonés. Una lengua romance que todavía se habla en los valles del Pirineo aragonés, además de por nuevos hablantes que han querido estudiarla y preservar este patrimonio cultural. Ibázar ha hecho un hueco al aragonés dentro de su nuevo tema como símbolo de respeto a la diversidad y a las minorías étnicas (en este caso, lingüísticas). También podemos ya adelantar que habrá una versión del tema “Únicos” íntegramente en aragonés.

Ambas versiones, en castellano y en aragonés, serán lanzadas con un lyric video en el que se está trabajando actualmente. La fecha provisional de publicación del single será el 16 (lunes) de octubre para la versión candidata oficial, y el 23 (lunes) de octubre para la versión en aragonés.  No obstante, podréis escuchar un pequeño adelanto antes.

En cuanto a la portada, el cantautor aragonés ha querido tener un detalle con toda la gente que le está apoyando y a la que, desde estas líneas, quiere agradecer ese cariño y ánimo tan importante. La portada de la canción será un mosaico de “selfies” de muchas personas que han querido formar parte de este proyecto. Debido al gran número de imágenes recibidas, existirá un segundo mosaico promocional que verá la luz pronto.

Por último, os informamos también de que Alejandro Ibázar se encuentra ya trabajando en la puesta en escena que llevará a Madrid. Todavía queda mucho por hacer, pero sí que os podemos adelantar que no estará solo en esta tarea. Y promete sorprender con algo muy especial… y “único”.

AlejandroIBAZAR_Españavision_ARAGON

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s