Biografía (castellano)

Alejandro IBÁZAR (Alejandro Ibáñez Alcázar) es un joven cantautor aragonés que lanzó su primer álbum “De Aquí al Horizonte” en 2020. Actualmente se encuentra preparando su nuevo disco con un equipo profesional de productores, músicos y arreglistas de primer nivel en Madrid.

En su primer trabajo están incluidos todos los temas que fue publicando desde 2016 hasta 2020: “Entre tu Sur y mi Norte” (2016), “Fuera Lo Malo” (2016), “La Historia de Black” (2017), “Pequeños Detalles” (2017), “Únicos” (2017, versiones en castellano y aragonés), “La Energía” (2019) y, más recientemente, “Artista” (2020) y su último single: “La Pura Verdad” (2020).

Puedes visitar también su canal de YouTube y sus perfiles oficiales en Spotify o SoundCloud. Su música está disponible también en todas las plataformas digitales (Apple Music, Amazon Music, Deezer…).

Además de cantante y compositor, es también escritor y maestro.

Su pasión por la música y escritura se remonta a su infancia. Con aproximadamente 12 años comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta, así como a escribir sus primeras canciones, cuyas letras serían los cimientos de diferentes temas que ha ido componiendo durante todos estos años. Finalmente, dio el paso de grabar y compartir su música el verano de 2016. Desde entonces ha seguido lanzando nuevos temas, ha realizado numerosos conciertos y, en noviembre de 2020, publicó su primer disco.

Participó en la preselección del Eurocasting 2017, intentando representar a España en Eurovisión y ha sido finalista del concurso de Nuevos Talentos de People FM. Además, ha puesto voz y música al spot publicitario del Gobierno de Aragón con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna 2018, con la versión en aragonés del tema “Unicos”

La música

 nace del alma de un soñador,

crece cuanto más se siente,

se reproduce en cada corazón,

y por ello nunca muere.

Alejandro Ibázar

BIOGRAFÍA EN ARAGONÉS