Biografía (castellano)

Alejandro Ibázar (Alejandro Ibáñez Alcázar) es un joven cantautor aragonés que acaba de grabar su segundo disco, con el que inicia una nueva etapa en su carrera musical. Podremos escuchar varios adelantos del disco antes de su publicación completa. El primer single de este nuevo proyecto es “Astronautas”.

Su pasión por la música y la escritura se remonta a su infancia. Con aproximadamente doce años comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta y a escribir sus primeras canciones. Finalmente, dio el paso de grabar y compartir su música en verano de 2016. Desde entonces, ha seguido lanzando nuevos temas, ha sido finalista de varios concursos de nuevos talentos, ha colaborado con diferentes instituciones y ha realizado un buen número de conciertos. En noviembre de 2020 publicó su primer disco “De Aquí al Horizonte”, una recopilación de todos los singles que lanzó en esta primera etapa.

Para este nuevo proyecto musical, cuenta con un equipo profesional de producción y músicos de primer nivel. El nuevo disco ha sido producido, entre Madrid y Zaragoza, por Diego García (producción y mezcla) y Javi López (dirección musical y arreglos). Y en su grabación han participado grandes músicos como Carlos Gamón, Dani Podador, Sergio Sancho, Edu Escobar, Javi Arpa, José Vera o los propios Diego García y Javi López.

Podéis encontrar toda su música en Spotify, en su canal de YouTube y en todas las plataformas digitales.

Además de cantante y compositor, es también escritor y maestro.

La música

 nace del alma de un soñador,

crece cuanto más se siente,

se reproduce en cada corazón

y, por ello, nunca muere.

Alejandro Ibázar

BIOGRAFÍA EN ARAGONÉS