Alejandro IBÁZAR pone voz y música al spot del Día de la Lengua Materna 2018

El cantautor Alejandro Ibázar ha puesto voz y música al spot que ha lanzado el Gobierno de Aragón con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna 2018.

El tema “Únicos”, en su versión en aragonés, ha sido la banda sonora elegida este año para anunciar esta fecha y para concienciar sobre la diversidad lingüística de Aragón.  Un vídeo dirigido por el director aragonés Alejandro Cortés y rodado en Jaca, en el que han participado alumnos de aragonés de colegios de la zona.

Aquí tenéis el spot publicitario (versión TV) subido a YouTube:

 

El acto central se celebraró en JACA (HUESCA) el miércoles 21 de febrero y contó con la actuación en directo de Alejandro Ibázar. Fue un momento muy especial y emocionante en el que el cantautor interpretó su tema “Unicos” en aragonés, junto con los alumnos de los colegios de Jaca.

lengua materna jaca

 

Varios medios de comunicación se hicieron eco del evento. Alejandro Ibázar fue entrevistado en directo por Aragón Radio y también fue citado en los informativos de Aragon TV. Además, Heraldo de Aragón publicó un reportaje sobre el aragonés en el que el cantautor Alejandro Ibázar fue entrevistado. Aquí el enlace al artículo online.

 

“Somos igual de diferéns. Somos unicos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s