ALEJANDRO IBÁZAR PRESENTA UNA CANCIÓN INÉDITA PARA EUROVISIÓN

El cantautor aragonés ha presentado a RTVE un tema inédito para representar a España en el festival de Eurovisión 2019. El título de la canción es: “La Energía”.

Se trata de un tema complejo de definir por la diversidad de ritmos y sonidos que se van integrando a lo largo de la melodía. Pero podríamos decir que se trata de una canción pop con un ritmo marcado de inspiración épica, toques electrónicos y sonidos actuales.

La letra es totalmente novedosa, pues habla del poder de una energía universal como fuente de motivación y acción. Este concepto filosófico se plasma en el propio tema y se va desarrollando progresivamente a lo largo de la melodía: desde un inicio suave (en acústico), pasando por un cuerpo in crescendo donde se van incorporando nuevos ritmos y sonidos, hasta llegar a una parte final apoteósica y llena de energía.

Todo parte de uno mismo y, al mismo tiempo, todos estamos conectados. La energía nos une y nos guía a través de nuestras emociones y sentimientos. Al cantar, intentamos transmitir todo lo que se mueve dentro de nosotros. Queremos compartirlo con la gente que nos escucha, y queremos emocionarnos y emocionar. En este caso, el objetivo es transmitir toda nuestra energía como país y como personas individuales que lo formamos, a toda Europa. Una energía capaz de atrapar los sentidos de todo el público y hacerles vibrar al compás de este tema, producido expresamente para la ocasión.

Por último, vamos a desvelar algunos detalles más de la canción:

Por una parte, la intención de transmitir un “subidón” de energía pasando por todos los estados y fases. Por otra, el protagonismo de los coros en los estribillos de la final para crear un ambiente distinto en el escenario y para dotar de más movilidad y capacidad de interpretación al/a la cantante. Y, finalmente, destacar la existencia de sonidos que simulan diferentes energías que van confluyendo hasta llegar a un final inesperado.

En este caso, la energía ni se crea ni se destruye. La energía se transforma en canción.

Aquí tenéis un pequeño ADELANTO de este tema (aunque no se podrá escuchar todavía la versión completa de “La Energía” hasta que se conozca el resultado de este proceso):

*Si queréis conocer más sobre el cantautor Alejandro Ibázar, aquí tenéis un enlace a su BIOGRAFÍA y también otro enlace a su CANAL OFICIAL DE YOUTUBE.

*También podéis seguirlo a través de Facebook, Twitter o Instagram: REDES SOCIALES.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s